"ECOTURISMO ESTRATÉGICO, TURISMO RESPONSABLE"

martes, 17 de enero de 2017

TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE


Es aquellas actividades turísticas respetuosas, consciente  con el Medio natural,  sociocultural  y el desarrollo económico  local, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación del turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, donde los visitantes tienen una actitud de respeto y participativa en su experiencia de viaje.

CONSEJOS PARA UN VIAJE RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

1. Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
2. Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes no renovables.
3. Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación, regréselos a la ciudad.
4. Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más responsable que le facilite su llegada al lugar de destino.
5. En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
6. Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
7. Al comprar regalos y recuerdos, busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural, no compre  artesanías de especies en peligro de extinción.
8. No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
9. En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
10. Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, aportando con su viaje a un planeta más saludable.
11. Siguiendo estas diez recomendaciones el turista contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas comunidades locales.
Fundación Biodiversidad

Ecoturismo estratégico propende por un turismo responsable, respetuosas, consciente  con el Medio natural,  sociocultural  y el desarrollo económico  local, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación del turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, donde los visitantes tienen una actitud de respeto y participativa en su experiencia de viaje.

www.ecoturismoestrategico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario