"ECOTURISMO ESTRATÉGICO, TURISMO RESPONSABLE"

sábado, 18 de febrero de 2017

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD DE ECOTURISMO ESTRATÉGICO









Te Invitamos para que conozcas la Política de sostenibilidad de  Ecoturismo Estratégico. 


Ecoturismo Estratégico S.A.S es una empresa operadora de turismo responsable que ejecuta sus experiencias de viaje bajo los principios del ecoturismo y siguiendo los lineamientos del turismo sostenible. Desarrollamos nuestra actividad en áreas protegidas naturales de Colombia (Sur América), comprometidos con la minimización del impacto sobre los ecosistemas, y la promoción de la educación y sensibilización de los actores involucrados en nuestras experiencias de viaje.

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, Ecoturismo Estratégico S.A.S se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a: prevenir, reducir o eliminar el impacto generado por la planeación y  operación de las actividades desarrolladas en los destinos que ofertamos; y optimizar la gestión   sostenible de Ecoturismo Estratégico S.A.S, mejorando su comportamiento con el entorno.

Ecoturismo Estratégico S.A.S propende por un turismo responsable, respetuoso y consciente del medio natural, de las manifestaciones socioculturales y del desarrollo económico local, lo que favorece el disfrute de un intercambio de experiencias positivas entre residentes y visitantes, donde la relación turista - comunidad es justa.

En ese mismo sentido, Ecoturismo Estratégico S.A.S, adopta esta política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concienciación sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.



Ecoturismo Estratégico S.A.S. trabajará permanentemente en la mejora continua de sus procesos de gestión sostenible en las dimensiones sociocultural, natural y económica, así como en la satisfacción de sus clientes. Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario