"ECOTURISMO ESTRATÉGICO, TURISMO RESPONSABLE"

martes, 26 de diciembre de 2017

PRÓXIMA ECORUTA PARQUE ARQUEOLÓGICO CIUDAD PÉRDIDA


NOMBRE DEL PROGRAMA: ECOTURISMO, PATRIMONIO  Y  ARQUEOLOGÍA, PARQUE NACIONAL NATURAL SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, PARQUE  ARQUEOLÓGICO  CIUDAD PÉRDIDA.

DURACIÓN: 04 NOCHES 05 DIAS /  ENERO 15 AL 19, AÑO 2018


DESCRIPCIÓN DE LA REGION: Invitamos a conocer  CIUDAD PÉRDIDA.  Una de las más importantes Ruinas Arqueológicas  de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde existió una de las culturas más desarrolladas de la historia.


Ciudad Perdida, también conocido como Teyuna o Buritaca-200,​ es un antiguo poblado indígena tayrona y sitio arqueológico. Fue construido alrededor del siglo VIII o IX de nuestra era y es considerado como uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia.

Ciudad Perdida fue construida alrededor del año 700 u 800 d.c. por comunidades indígenas tayronas.2​5​ Fue descubierta en 1976 por un equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de Antropología dirigido por Alvaro Soto y encabezado por Gilberto Cadavid y Luisa Fernanda Herrera y restaurada casi en su totalidad.

Los miembros de las tribus locales, el Arhuaco, los Koguis y los Wiwas, han declarado que visitaron el sitio con regularidad antes de que fuera ampliamente descubierto,4​ pero habían guardado silencio al respecto. Llaman a la Ciudad perdida "Teyuna" y creen que fue el corazón de una red de aldeas habitadas por sus antepasados, los Tayrona.

Ciudad Perdida fue probablemente el centro político y manufacturero de la región a orillas del río Buritaca y pudo haber albergado 2.000 a 8.000 personas. Aparentemente fue abandonada durante la conquista española, y Hace parte de uno de los más de 250 poblados antiguos de los cuatro grupos indígenas encontrados en la cara norte y suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena al norte de Colombia.


Incluye:

Ingreso parque arqueológico ciudad pérdida
Aporte a comunidades indígenas koguis
Mantenimiento ruta ecoturística  Ciudad Pérdida
Transporte ida y regreso a la sierra desde santa marta en camperos
04 noches, 05  de alojamiento tipo hamaca y cama con toldillo en la montaña.
Alimentación  adecuada y frutas ( inicia con almuerzo día 01, termina con almuerzo día 05)
Hidratación tipo frutas en los recorridos 
Ayudantes o Portadores
Aporte acción comunal campesina
Transporte  de alimentos en mulas
Guía experto en la región
Guía profesional de ecoturismo estratégico
Recorrido histórico cultural en la ciudad Pérdida
Seguro de asistencia viajero

No incluye:

Actividades no programadas en el plan
Transporte de mochilas en mulas
Alimentacion y alojamientos no especificados en el programa


Valor por personas  $ 950.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario